San Luis de Quillota sigue con su preparación y deberá debutar por Copa Chile el viernes ante Unión La Calera, por lo que la presentación del plantel -que estaba fijada para el jueves- podría cambiar de día
DEPORTES.- La ANFP no da tregua en su lucha por dar comienzo a las competencias de la temporada 2025 y en las fechas que estaban estipuladas. Es así como pese al paro de futbolistas que hasta ahora se mantiene, el organismo del fútbol chileno decidió ratificar e incluso dar comienzo a la venta de las entradas, para el partido por la Supercopa, que se jugaría el sábado al mediodía en el Estadio La Portada de La Serena.
De igual manera luego de la realización del sorteo de la Copa Chile, también el organismo programó la primera fecha de la fase grupal de dicho torneo y donde San Luis debutaría el próximo viernes a contar de las 20:30 horas frente a Unión La Calera en el Estadio “Lucio Fariña Fernández”.
Esto dejó en duda la realización de la “Noche Canaria”, evento programado para este jueves en el mismo recinto y donde los canarios enfrentarían a Deportes Limache.
Todo debería definirse luego de la reunión que sostendrán hoy lunes por la tarde los representantes de la ANFP, del Sindicato de Futbolistas y la Dirección del Trabajo.
De mantenerse el paro se realizaría la “Noche Canaria” el jueves, pero en caso de que se deponga la paralización y se inicie el viernes la Copa Chile, la presentación del plantel podría adelantarse para el miércoles.
SIGUE CON SU PREPARACIÓN
Pero el plantel canario que dirige Damián Muñoz sigue trabajando y dentro de este plan el sábado por la mañana jugó un nuevo partido de preparación.
Esta vez el rival fue Santiago Wanderers partido que se realizó a “puertas cerradas” en el Complejo “Manuel Arancibia Valencia”.
Se jugaron dos tiempos de 45 minutos cada uno y los canarios lograron colocarse en ventaja en el comienzo del partido, con anotación de Felipe Flores.
Cuando ya el encuentro finalizaba los porteños llegaron a la igualdad con gol marcado por José Pablo Monreal y lo que significó el 1 a 1 definitivo.
Ahora el plantel inició hoy su tercera semana de trabajo a la espera de la resolución de lo que sería el inicio de la Copa Chile y donde los canarios comenzarían jugando el viernes por la noche ante su clásico rival Unión La Calera, en un partido que ya enciende el entusiasmo en ambas ciudades.