El programa “Familias Power” busca favorecer el desarrollo cognitivo de infancia en etapa preescolar, de niños y niñas entre 2 y 4 años
LA LIGUA.- A un mes del comienzo de las actividades del programa “Familias Power”, iniciativa de Sopraval en el sector de Longotoma, ya son 16 sesiones en que la infancia ha podido acceder a una serie de material didáctico. Todo, a través de reuniones virtuales, debido a las condiciones sanitarias.
VER TAMBIÉN: Sopraval impulsa iniciativa en apoyo a la educación temprana de niños y niñas de La Ligua
En estos 16 encuentros, las y los niños entre 2 y 4 años de 20 familias de los sectores de Trapiche y Puyancón han disfrutado de dinámicas orientadas a su estimulación temprana, que favorecen su desarrollo cognitivo y emocional. Trabajo que se lleva a cabo a través de la Fundación Niños Primero, de manera remota por medio de videollamadas y con atención personalizada.
En esa línea, la apoderada y madre de dos niños participantes de esta iniciativa, Brenda Muñoz, destacó el avance de sus hijos. “Al comienzo fue todo nuevo para ellos, ya que era la primera vez en clases online. Siento que les ha servido mucho, ahora logran permanecer más tiempo concentrados y, finalmente, pudieron comprender y encontrar sentido al comunicarse y participar a través de la cámara”.
Asimismo, la presidenta de la Junta de Vecinos de Puyancón, Marisela Díaz comentó cómo ha impactado este programa en la comunidad. “He tenido la oportunidad de conversar con madres que participan con sus hijos y los niños esperan con ansias las sesiones. Como comunidad estamos muy agradecidos de Sopraval, nunca pensamos en tener una iniciativa así, más aún de una Fundación, donde les entregan materiales creativos y llamativos para los niños.
El programa “Familias Power”, junto con promover el desarrollo de habilidades en los niños, busca empoderar a sus padres como primeros educadores, fortaleciendo los lazos y entregando herramientas que los acompañarán durante toda la vida.