Este año hubo un incremento de familias que llegaron hasta el camposanto a cenar cerca de sus difuntos
LA CALERA.- Unas 25 familias pasaron la Nochebuena en el Cementerio Municipal de La Calera, en una actividad que lleva largos años y que se incrementado en los últimos, convirtiéndose en una verdadera tradición en el camposanto calerano.
Según se detalló desde el Cementerio Municipal de La Calera, este año hubo un incremento de familias que llegaron hasta la necrópolis, para vivir la hermosa fecha con sus seres queridos difuntos, que, en varios casos, corresponden a niños.
Como también es tradición, las familias realizan sus actividades, a veces cenando junto a la tumba de sus seres queridos o en otras ocasiones sólo esperan la llegada de la medianoche y la Navidad para abrazarse y recordar al familiar difunto.
Esta actividad familiar suele incrementar durante la celebración del Año Nuevo, donde la tradición es más larga y hay clanes familiares que llevan años siendo parte de la singular ceremonia, cenando con ellos, o, simplemente, recibiendo el abrazo por la llegada del nuevo año ante el albergue del familiar fallecido.
Para el sábado 31 de diciembre, el Cementerio Municipal de La Calera recibirá público general hasta las 14 horas, pero habrá nuevamente la opción para las familias que quieran estar con los suyos en el inicio del Año Nuevo.