Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) financiará el proyecto que tendrá una inversión cercana a los 100 millones de pesos
QUILLOTA.- Desde el primer semestre del 2022 y tras 10 años de gestiones siete familias del sector de Las Garzas tendrán agua potable rural. El anuncio fue realizado en reunión sostenida entre el alcalde Oscar Calderón Sánchez, vecinos de Las Garzas y representantes de la Dirección de Obras Hidráulicas, Enel, Colbún y Fundación Banamor.
La Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) financiará el proyecto que tendrá una inversión cercana a los 100 millones de pesos, enmarcada en el plan nacional de reactivación económica “Paso a Paso Chile se Recupera”.
Actualmente, se encuentra en etapa final de licitación y se estima que las obras comiencen a mediados de octubre y concluyan en abril del próximo año.
La propuesta solo considera a estos 12 hogares, en el caso que otros vecinos quieran conectarse a la red deberán hacerlo de forma particular.
El alcalde Oscar Calderón detalló que “es un trámite que lleva tiempo, de un trabajo que se viene desarrollando con la Municipalidad y los vecinos desde hace varios años. Y la demora tiene que ver con factibilidades, tramitaciones y las posibilidades de hacerlo, no existe otra causa de que haya pasado el tiempo como pasó. Hoy nos permite confirmar que efectivamente el proyecto de ampliación de agua potable rural hacia el sector de las Garzas es una realidad”.