Familias damnificadas del incendio de Valparaíso ya comenzaron a recibir sus subsidios

Publicado el at 3:22 pm
2658 0

Son subsidios para Adquisición de Vivienda Construida y tarjetas para la compra de materiales, dirigidas a familias afectadas de los cerros Rocuant y San Roque

VALPARAÍSO.-  Las familias que perdieron todo tras el incendio que afectó a los cerros Rocuant y San Roque el pasado 24 de diciembre, ya pueden buscar su nuevo hogar definitivo luego de recibir sus certificados que les otorga los recursos necesarios por parte del MINVU. En total, se trata de 11 subsidios de la modalidad Adquisición de Vivienda Construida (AVC), y que se suman a las 8 tarjetas de Banco de Materiales que ya fueron entregadas para quienes repararán sus casas dañadas.

Hasta su actual domicilio, el director regional del Serviu, Tomás Ochoa, visitó a Lorena Astudillo para entregarle el documento que la acredita como beneficiaria, quien detalló que “con esto las familias empiezan a dejar atrás vivir de allegado y arrendando. Muchos de ellos nos contaban que ya tienen lista la casa que van comprar, con lo que empezamos a reconstruir Valparaíso que es lo que fundamentalmente a nosotros nos importa. Vamos a seguir trabajando, sabemos que faltan soluciones, pero queremos transmitirles la seguridad a las familias, ya que todas las que fueron damnificadas y que son hábiles para recibir un subsidio, van a tener su casa a través de la construcción o de la adquisición de una vivienda”.

Al respecto, la seremi (s) Minvu, Carolina Sangüesa, sostuvo que, “estamos muy felices porque 10 familias que se vieron afectadas por el incendio de diciembre en Valparaíso, hoy están siendo acreedoras del subsidio habitacional que les permitirá construir una nueva vida y dejar atrás los difíciles momentos transcurridos tras el siniestro. Esto es lo que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, seguir adelante con nuestros proyectos y planificaciones, tomando todas las medidas que sean necesarias a raíz de la emergencia sanitaria, pero sin dejar de lado lo más importante, las personas primero”.

Por su parte, Lorena expresó que con esta ayuda ya puede estar más tranquila junto a su pareja. “Es una tranquilidad gigante que nos llega de volver a tener nuestra casa al fin y poder estar tranquila, para estar con mi papá cerca, que es lo que más quiero”, concluyó.

Por último, las autoridades recalcaron que la entrega de subsidios continuará, pero bajo medidas preventivas por la complejidad sanitaria que atraviesa la región. “Ya tenemos asignados 85 subsidios habitacionales que están listos para ser entregados, mientras que el resto están obteniendo su resolución que concreta y verifica que los recursos están aprobados”.

 

Comentarios