Se trata de una postergación en el pago del dividendo, que es una de las medidas de ayuda a la clase media anunciadas por el gobierno
NACIONAL.- En el marco de los anuncios del “Plan de Protección para la Clase Media” anunciados por el gobierno, se dio a conocer que las familias que se hayan visto afectadas económicamente por la pandemia podrán postergar hasta por 6 meses el pago del dividendo de su casa.
Esta posibilidad se otorgará a aquellas familias donde el jefe de hogar esté desempleo o con su contrato suspendido, o independientes que hayan visto disminuidos sus ingresos considerablemente desde el inicio de la crisis sanitaria.
Además, debe tratarse de la primera vivienda, debe tener un valor menor a 10.000 UF y las personas no deben tener una mora superior a 29 días.
Los bancos deberán crear un mecanismo para facilitar este beneficio que permitirá postergar el pago de hasta 6 dividendos, o lo que falte para completar ese número para aquellos clientes que hayan postergado previamente los dividendos.
ENTÉRATE DE LOS OTROS ANUNCIOS DEL “PLAN DE PROTECCIÓN PARA LA CLASE MEDIA”:
https://web.observador.cl/prestamo-solidario-del-estado-como-postular-a-este-apoyo-del-gobierno/
https://web.observador.cl/presidente-anuncio-un-subsidio-de-arriendo-especial-por-el-covid-19-como-postular-al-beneficio/