Familiares de joven asesinado en Quillota marcharon pidiendo justicia frente a La Moneda

Publicado el at 1:43 pm
485 0
Familiares de joven asesinado en Quillota marcharon pidiendo justicia frente a La Moneda

“Para nosotros lo ideal es que ellos no puedan salir nunca de la cárcel”, dijo el padre respecto a los dos imputados.

QUILLOTA.- “Sin justicia no hay descanso”, fue la consigna de las más de cien personas que marcharon frente al Palacio de La Moneda, la jornada del miércoles 21 de febrero, en el marco de la masiva manifestación que reunió a familiares de quienes han fallecido víctimas de la delincuencia.

Entre los presentes se encontraba el quillotano Iván Ibacache, padre de Maikol, un joven skater de 22 años que fue asesinado a puñaladas -en agosto del año pasado- por dos menores de edad, uno de 15 y otro de 17 años, luego de ser interceptado cuando regresaba a su casa de madrugada después de pasar la tarde patinando en el Parque Aconcagua.

VER TAMBIÉN: Joven murió acuchillado en plaza de Quillota

En conversación con “El Observador”, Iván señaló que él y su familia se hicieron parte de esta manifestación para visibilizar su caso. “Ese día nos juntamos a eso de las diez de la mañana con un grupo que seguimos en Instagram. Éste reúne a gente que ha sido víctima de la delincuencia, que han sufrido asaltos o que sus hijos han sido asesinados”, explicó el quillotano.

Asimismo, Ibacache señaló que en el mismo grupo que organizó la marcha también se encuentra la familia de Hilda Arredondo Caballero, una joven madre quillotana de 27 años que falleció hace cuatro años, mientras dormía en su casa de la población El Esfuerzo. En dicha ocasión, recibió una “bala loca” que atravesó una de las paredes de la vivienda.

En marzo podría comenzar el juicio oral contra los dos acusados del homicidio de Maikol

Según manifestó Iván, los imputados por el homicidio de su hijo Maikol se mantienen en prisión preventiva, aun cuando -en varias oportunidades- la defensa ha solicitado la libertad. En este contexto, cabe recordar que el juicio oral debería comenzar en alguna fecha durante el presente mes de marzo.

Maikol Ibacache tenía apenas 22 años y era padre de una pequeña.
Maikol Ibacache tenía apenas 22 años y era padre de una pequeña.

VER TAMBIÉN: Quillota: Familiares realizan marcha exigiendo “Justicia para Maikol”

“Estamos a la espera de que se realice el juicio, para de esta forma cerrar todo este proceso que ha sido tan doloroso. Para nosotros lo ideal es que ellos no puedan salir nunca de la cárcel. Sabemos que son menores de edad, pero eso no hace menos grave lo que hicieron”, indicó el padre del joven skater asesinado.

Comentarios