César Villegas, presidente de Deportes Limache aseguró que la compra de San Luis de Quillota tuvo un costo de alrededor de 4 millones de dólares
En una reciente entrevista con el programa “Los Tenores” de radio ADN, el presidente de Deportes Limache, César Villegas se refirió al futuro inmediato del elenco tomatero, además de lo que significó para su familia la reciente operación que culminó con la compra de San Luis de Quillota.
Durante la entrevista, el quillotano, quien fue distinguido como el mejor dirigente deportivo del fútbol profesional en 2024, se refirió al gran trabajo realizado por el técnico Víctor Rivero, quien además es su cuñado. “Llegamos hace 7 años al club. Lo tomamos en Tercera A. Víctor Rivero es mi cuñado, somos vecinos y todo, pero nos respetamos y cuando conformamos el plantel, pidió jugadores, él tuvo buen ojo con lo que podíamos ofrecerle”, señaló.
La entrevista, realizada, antes del partido de vuelta contra Rangers, en el que Limache aseguró su llegada a la división de honor del fútbol profesional, Villegas adelantó que de subir, no habría impedimento legal para conservar la mayoría de las acciones tanto del elenco tomatero, como también de San Luis de Quillota.
“En lo legal, si subimos, podemos tener los dos clubes por ser de distinta categoría, considerando que también pertenecemos a San Luis, por un tema emocional, por lo que significa para mi padre. Adquirimos el 100%. de la propiedad de quienes eran los administradores del club. Costó del orden de los 4 millones de dólares”, explicó Villegas
Durante la conversación el dirigente también dejó claras sus aprehensiones en la relación al desarrollo de la Segunda División Profesional, división en la que considera se le exige mucho a los clubes y estos no reciben nada. “El aporte de la ANFP es nulo, pero no es por el directorio, sino porque los clubes no somos empáticos en que se puede volver a esta categoría. Sería partidario de subir los clubes en Primera y Primera B para que esa categoría desaparezca”, concluyó César Villegas.
Más noticias en Observador.cl: