Dueña de casa culpa a trabajadores de una empresa limpia fosas
SAN FELIPE.- Hace más de dos meses que la familia de Yenny Cortés Suazo, de la Villa Camino del Inca, en el sector de Curimón, vive con la desesperación de tener una cuenta de agua potable imposible de pagar.
Es que según cuenta la mujer, trabajadores de una empresa dedicada a limpiar fosas en la zona, le rompieron una cañería de agua potable que pasa por su jardín, lo que ha provocado que el agua se filtre y con esto aumente su cuenta a tal punto, que el mes pasado le llegó una boleta por más de 103 mil pesos. Casi siete veces más de los 15 mil pesos que pagaba mensualmente.
Yenny vive en un inmueble ubicado en un sector poblacional que no cuenta con alcantarillado, razón por la cual periódicamente concurre al lugar una máquina limpia fosas.
Según explica, sin que se haya dado cuenta a tiempo, hace dos meses, los trabajadores de esta empresa fueron a limpiar la cámara de su casa en horas de la tarde. “Los trabajadores caminaron por un lugar donde no se podía pasar y me rompieron la cañería de agua potable”, relata desesperada.
De esta manera, la boleta del agua se fue a las nubles el mes pasado. Una cifra que la mujer asegura no tiene cómo asumir. “No podemos pagar, imposible. El problema que después nos vamos a ir atrasando y nos van a llegar a cortar el agua”, dice.