Johans Aspee tiene solo 10 años y deberá someterse a una operación que le quite el tumor en su cabeza y le alargue su vida
QUILLOTA.- Cuando tenía apenas 10 meses de vida a Johans Aspee Valenzuela se le detecto un problema en su cabeza que obligó a extirparle sus globos oculares para salvarle la vida.
A pesar de haberse mantenido en constantes tratamientos y controles médicos, a los 10 años unos fuertes dolores de cabeza lo llevaron a hacerse exámenes que determinaron que se trata un tumor que crecía desde su rostro a su cerebro.
Las quimioterapias a las que se sometió inmediatamente no han dado los efectos esperados, y el tratamiento continúa de manera oral en su casa, mientras se espera poder realizarse una operación que extirpe el tumor.
Según comentó su madre, Lissette Valenzuela, las esperanzas de vida para el pequeño Johans no son muchas, por lo que la operación podría alargar su vida y mejorar en algo su situación actual.
“Nunca saben qué encontrarán, ya que las imágenes muestran una cosa, pero su tumor esta por su ojo, su nariz y su cerebro. Si lo operan le dan de 5 a 10 años más de vida y si no lo operan la esperanza de vida no es mucho, solo de algunos meses”, dijo Lissette.
Si el pequeño es sometido a la operación, será necesario implantar una prótesis en su cara que tiene un costo de más de 10 millones de pesos, por lo que la familia, a pesar de no tener certezas, ya comenzó con las actividades para reunir el dinero.
Por otra parte, antes de la operación, la cual podría realizarse dentro de unas semanas, el menor deberá someterse a una inmunoterapia, que buscará disminuir el tamaño de su tumor y que tiene un costo de 12 millones de pesos.
ACTIVIDADES DE BENEFICIOS
El colegio Terranova, donde asiste regularmente Johans, organizaron un plato único el cual se realizará este sábado 21 de abril desde las 12:30 horas. El menú será de pollo, arroz y ensalada y tendrán un valor de dos mil pesos y la dirección del establecimiento es avenida 21 de mayo, a la altura del paradero 6.
Por su parte, los familiares del menor realizarán otro plato único el próximo 28 de abril, con el fin de costear diversas necesidades, como los viajes o leche que requiere Johans. Esta actividad se desarrollará en la población Antumapu, en el pasaje 6 Macul #1127 y el menú será pescado, arroz y ensaladas por dos mil pesos.
La madre de Johans, Lissette Valenzuela expresó que cualquier tipo de ayuda y cooperación para estas actividades será de mucha utilidad.