El bebé sufre una enfermedad degenerativa hereditaria
LA CRUZ.- Gabriel Madrid Salvador es el hermano menor de la familia. Fue cuando tenía apenas 7 años de vida cuando su madre, Nicole Salvador Escalona, notó algo raro en su respiración, por lo que acudió a buscar ayuda médica.
Fue así como llegó hasta el Hospital San Martín de Quillota, donde se le realizaron radiografías a sus pulmones, las cuales salieron normales. Es por ello que acudió al consultorio de la comuna, donde encontró respuesta a lo que tanto le agobiaba, aun cuando no se imaginaba lo grave y difícil que podría ser.
Un examen genético arrojó que Gabriel, con tan solo dos meses de edad, presentaba una enfermedad hereditaria denominada atrofia muscular espinal, trastorno degenerativo que afecta principalmente a las neuronas motoras y la actividad muscular que nos permite hablar, comer, beber, caminar y respirar, y que lo mantiene hace un mes hospitalizado.
“La doctora nos comentó que las probabilidades de vida de mi bebé eran muy bajas, pues se trata de una enfermedad que irá empeorando. Fue como si me estuvieran matando, fue la peor noticia de mi vida”, señaló Nicole, quien aún no puede entender lo que enfrentan como familia.
A pesar de eso, hay una solución médica que lo ayudaría a aminorar los problemas motores que se van presentando a medida que pasa el tiempo. Se trata de un medicamento llamado Spinraza, el cual tiene un costo de 500 millones de pesos.
Al ser la única solución la familia hará todos los esfuerzos necesarios para poder adquirir el medicamento, por lo que junto a su familia y amistades han organizado diversas actividades solidarias.
El primero se realizará mañana sábado 2 de febrero con un plato único a solo dos mil pesos en Villa La Palmas, en el pasaje Volcán Puntiagudo número 12, paradero 14 de La Cruz.
Mientras que la otra actividad consta de una tocata de rap, la cual se llevará a cabo el sábado 9 de febrero a partir de las 12 del día en la sede de villa Pablo Neruda 2, La Calera. Se invita a la comunidad a participar y a colaborar con este pequeño que necesita de la ayuda de todos para seguir viviendo.