Se trató del macabro hallazgo de una mano humana en el mes de enero, que por sus características podrían coincidir con la búsqueda
POLICIAL.- Familiares de María Ercira Contreras Mella, la mujer de 84 años desaparecida el pasado 12 de mayo en el Fundo Las Tóortolas de Limache, dieron a conocer nuevas diligencias, tras el hallazgo de restos humanos en la comuna de San Felipe.
En dicha comuna, el pasado 19 enero, la PDI informó sobre el hallazgo de restos humanos, específicamente una mano, la que fue encontrada por lugareños en la ribera norte del Río Aconcagua, a la altura del campamento 12 de febrero.
Si bien en la oportunidad la PDI hizo un barrido por el sector, en compañía de canes detectores de cadáveres, no fue posible encontrar otras partes del cuerpo, siendo remitida esta mano humana hasta el Servicio Médico Legal de San Felipe, a la espera de exámenes.
Familia pide ADN
El hallazgo levantó las alertas en los familiares de María Ercira y respecto a ello, su nieta, Carla Hernández, reconoció haber consultado a la PDI sobre el hallazgo y estar a la espera del análisis de huella o de un posible análisis de ADN.
“Quizás no es, pero cada vez que encuentran algo es imposible no pensar en que podría ser ella. Pregunté a la PDI y dijeron que era una mano pequeña que no se podía descartar larga data y que debíamos esperar que el SML de San Felipe determine la identidad a través de la huella”, explicó a La Cuarta.
“Esto fue hace semanas, pero resulta que el viernes pregunté y ahora la mano se fue a Santiago, porque no pudieron establecer la identidad. Verán si pueden determinarla allá. Y si no, recién nos llamarían para el ADN, para descartar que sea de mi abuela”, puntualizó la joven abogada.