Se trasladaban hacia Copiapó cuando el vehículo volcó junto al camino. El matrimonio resultó con heridas graves y una tercera hija está con riesgo vital
LA LIGUA.– Un trágico accidente vehicular en la región de Coquimbo terminó con la vida de dos niñas, de 13 y 10 años, quienes eran parte de una familia de 5 personas que viajaba desde la localidad de Pichicuy, comuna de La Ligua hacia Copiapó. Los padres de ambas niñas permaneces internados en observación, mientras que una tercera hija, de 12 años se encuentra en riesgo vital, todos en el Hospital San Pablo de Coquimbo.
El accidente tuvo lugar en el kilómetro 402 de la ruta 5 Norte, en las cercanías de Tongoy, cuando el conductor, quien sería el padre de familia perdió el control del vehículo marca Honda en el que viajaban, volcando en el camino.
De acuerdo a lo informado en un principio por el Comisario de la 2ª Comisaría de Coquimbo, Mayor Marcelo Sandoval, «[…]A raíz del accidente resultan cinco personas lesionadas y una de ellas con lesiones de carácter fatal, que le provoca la muerte en el lugar del accidente. Por tal motivo, llega Carabineros prestando los primeros auxilios a las personas lesionadas […]», sostuvo.
Sin embargo otra de las niñas integrantes de esta familia falleció cuando era trasladada hasta el Hospital de Coquimbo; mientras que una tercera hija lucha por su vida en el mismo recinto asistencial donde están internados los padres, quienes resultaron policontusos y fuera de riesgo vital.
El fiscal Freddy Salinas, quien se constituyó en el sitio del suceso y solicitó diligencias de investigación a la Sección de Investigaciones de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros y pericias al Servicio Médico Legal de La Serena, manifestó que se trabaja para determinar la causa del accidente y “en principio no habría intervención de otro vehículo involucrado en el accidente”.