El Municipio postulará a financiamiento para poder concretar este centro de cuidados.
LA LIGUA.- Carmen Basulto es una comerciante de La Ligua que, junto a su familia, donará un terreno de 3 hectáreas, ubicado en el sector de Quebradilla, para que la Municipalidad de La Ligua cumpla con uno de los objetivos de campaña del alcalde Patricio Pallares, que es edificar un nuevo Hogar de Ancianos.
La historia de la familia de Carmen está íntimamente ligada a la Feria de Chacareros de La Ligua.
En el futuro hogar de ancianos público, podrán estar las personas mayores que necesiten apoyo, para que puedan vivir con los cuidados que necesiten hasta sus últimos días. En el recinto, podrán residir no sólo personas de La Ligua, sino también de toda la provincia.
“Yo sentía esa gran necesidad de poder donar este terreno, para que se haga el hogar de ancianos de La Ligua. El hogar de ancianos que realmente necesitamos todos los liguanos, cada uno de nosotros”, dijo Carmen Basulto, propietaria del terreno.
El jefe comunal, Patricio Pallares, a nombre del Honorable Concejo Municipal, aceptó la propuesta y agradeció la bondad de Carmen Basulto.
VER TAMBIÉN: Los detuvieron en la Ruta 5 Norte por el robo de un auto en La Ligua
La solidaridad de una familia
Tras años de trabajo y esfuerzo, la comerciante dijo haber sentido la necesidad de retribuir y entregar.
“Para mí era el anhelo de toda mi vida, es un sueño que el Señor me ha ido revelando a través del tiempo, a través de mis años de trabajo, de esfuerzo. Y este es el momento de desprenderme, yo también tengo que entregar, yo también tengo que ser una persona que realmente sienta la necesidad de entregarle a los demás parte de mi sacrificio, de mi esfuerzo, para que los demás también sientan esa felicidad y ese gozo de poder saber que existe Dios”, dijo la comerciante liguana.
Agregó: “Me emociona porque a mí, amar a mi prójimo, son todos ustedes, son todos los que están alrededor y que en algún momento van a poder estar tranquilamente en este hogar, que se va a hacer realidad”.
Con este terreno, el Municipio de La Ligua queda en condiciones de postular a financiamiento, ya sea del Gobierno Regional o Nacional, para construir un Centro de Cuidados para Personas Mayores.