A través de Internet, personas han atacado a los primeros contagiados con coronavirus de la comuna de Cabildo. La familia emitió un comunicado refiriéndose al tema
CABILDO.- Preocupación ha generado la supuesta “funa” que estarían recibiendo las tres personas contagiadas en la comuna de Cabildo, correspondiente a un grupo familiar, por ser los primeros casos en registrarse en la comuna.
Principalmente, la preocupación está puesta en la aplicación WhatsApp, por donde se han difundido los nombres y las fotos de estas personas, vulnerando su identidad.
Marjorie Madariaga, encargada de Comunicaciones de la Municipalidad de Cabildo, indicó a Radio Bío Bío que “por mensajes de WhatsApp, principalmente en grupos, se hace alusión a nombres, apellidos y fotografías, de las personas que supuestamente serían los casos positivos. Eso se ha replicado de manera preocupante”.
La familia afectada emitió un comunicado público en el que indicó que “estamos profundamente afectados por todos los ataques y calumnias infundadas que hemos recibido a través de redes sociales, entre otros medios. Le pedimos al Señor toda su fortaleza para sobrellevar estos difíciles momentos que estamos viviendo, y también le pedimos que proteja a todos los jefes y jefas de hogar que deben viajar con mucho sacrificio fuera de la comuna para traer el sustento de cada hogar. Todos estamos expuestos frente a esta grave pandemía y por lo mismo deseamos como familia, que nadie más pase por lo que nosotros estamos viviendo en estos momentos de angustia y de dolor”.
DESMINTIERON AL SEREMI
En el reporte realizado este lunes, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, fue quien confirmó estos tres casos de coronavirus en Cabildo, indicando que habían realizado un viaje a la Región del Maule y que allí se habrían contagiado.
Frente a esto, la familia indicó en el comunicado que “lo desmentimos categóricamente, dado que por razones de carácter laboral el padre de
familia, se debía trasladar entre Santiago y Curicó, hospedándose por cercanía en la casa de sus padres en Santiago y no en Cabildo. Posteriormente el 16 de abril, viajó a Cabildo a ver a su familia. Lamentablemente, sus padres en Santiago dieron positivo y por ende él también, lo que generó los otros contagios”.