Fue fundador de la Escuela de Fútbol Estudiantes Cemento Melón y fue el primer DT del equipo femenino de Unión La Calera.
LA CALERA.- Después de una larga lucha contra el cáncer, la mañana de este lunes 1 de abril dejó de existir el conocido y querido entrenador de fútbol calerano, Miguel Oyaneder Fuentes, quien durante muchos años trabajó en la formación de niños y niñas de La Calera.
Miguel Oyaneder tenía 66 años y desde hace cinco su salud se veía afectada por el cáncer. Pese a ello, hasta hace algunos meses continuaba trabajando con sus pequeños alumnos de la Escuela de Fútbol Estudiantes Cemento Melón.
En 1989, como trabajador de la fábrica Cemento Melón, dio vida a la escuela de fútbol que permitió durante más de tres décadas brindarle la oportunidad a los niños caleranos de formarse como jugadores, algunos de ellos llegando a convertirse en profesionales como los ex Unión La Calera, Hernán Madrid, Joao Ortiz, José Antonio “Toño” Rojas y Ariel Cáceres, que hoy juega en San Luis de Quillota.
Además, Miguel Oyaneder fue técnico en 1980 del primer equipo juvenil de Unión La Calera y también el primer técnico del equipo femenino de los rojos, donde junto a Wilson Castillo, dirigió a destacadas jugadoras que brillan hasta hoy en la selección nacional como Christianne Endler y Camila Sáez, entre otras.
El velatorio del querido y destacado entrenador calerano se está realizando en su domicilio, pasaje dos en la calle Pedro de Valdivia.
Sus funerales se realizan este martes 2 de abril en la Parroquia San José de La Calera, a las 11 horas. Tendrá su último adiós en el Estadio Cemento Melón.