Fue uno de los nueve “Ciudadanos Distinguidos” reconocidos por el Concejo Municipal este año.
QUILLOTA.- Este jueves 22 de diciembre, se dio a conocer el sensible fallecimiento de Enrique Peragallo Casas-Cordero, un histórico comerciante de Quillota, quien se hizo conocido en la fuente de soda “La Genovesa”, que pertenecía a sus padres, para luego atender desde el año 1978 en la famosa confitería y heladería “Paula”, ubicada en calle O’Higgins frente a la Plaza de Armas, que con sus helados de barquillo han refrescado a los peatones por décadas.
Por decreto municipal, recibió el premio a “Ciudadano Distinguido” este mismo año 2022, tras ser propuesto por el concejal Eduardo Ormazábal y aprobado por el Concejo Municipal de Quillota.
En la ceremonia, la Municipalidad de Quillota le dedicó estas palabras al comerciante: “Enrique Peragallo Casas-Cordero es toda una institución en el Comercio de Quillota, con más de cinco décadas dedicado al rubro, primero en la fuente de soda “La Genovesa” de sus padres y desde 1978, junto a su esposa Patricia Robles, en la confitería y heladería ‘Paula’ del centro de la ciudad”.
“Estoy demasiado orgulloso. No sé si lo merezco, pero lo agradezco mucho al alcalde y a todo su Concejo. Toda mi vida quillotano, 75 años en Quillota y me siento más quillotano que chileno. Llevo 44 años aquí en el boliche de la confitería, más 10 años que trabajé con mis papás en un café”, dijo en la oportunidad Enrique Peragallo.
VER TAMBIÉN: Inauguran remodelada posta de Manzanar en Quillota
El último adiós a Enrique Peragallo
La comunidad quillotana se ha mostrado afectada por la partida del conocido comerciante y ha enviado sus condolencias a su familia.
“En representación del directorio de la Cámara de Comercio Minorista de Quillota, toca hoy despedir a quien fuera no solamente un destacado comerciante, sino también un gran hombre“, dijo Ricardo Ortiz, presidente de la Cámara de Comercio de Quillota.
“Era reconocido como una persona muy amable, muy gentil, cariñoso, un ciudadano correcto y colaborador en todo lo que se solicitaba. Vaya para su familia, para su señora Patricia, para sus hijas Patricia y Manuela y para toda la familia Peragallo, nuestras más sentidas condolencias en esta etapa que toca vivir”, expresó el presidente de la Cámara de Comercio de Quillota.
También envió sus condolencias a la familia del comerciante el concejal Eduardo “Lalo” Ormazábal, quien lo nominó como Ciudadano Distinguido este año:
Los restos de Enrique Peragallo están siendo velados en la parroquia San Martín de Tours de Quillota desde este jueves. Su misa funeral se realizará el viernes 23 de diciembre a las 10:00 horas en el mismo lugar de oración. Posteriormente, será trasladado hasta el cementerio ubicado en el Cerro Mayaca, donde será sepultado.