En horas de esta tarde murió a los 78 años de edad el empresario nocturno que la rompió en la década de los 80 y 90 en la comuna.
QUILLOTA.- Era el punto de encuentro en la década de los ochenta, noventa y parte del 2000. Hablamos de la discoteca El Silo de Quillota, que se ubicaba en el inicio del camino a la Palma, la que albergó por muchos años la bohemia quillotana y en donde su dueño Héctor Villalobos Rodríguez, se hizo conocido tras comprar los terrenos con la reconocida edificación para almacenar granos.
Por más de una década, El Silo convocó a los jóvenes de entonces con su oferta de una botella de Pisco y las cuatro bebidas, que se canjeaba por la entrada de dos parejas. Eran otros tiempos.
Sin embargo, todo tiene un inicio y un final. Y al igual que en el ciclo de vida de un negocio, en horas la tarde falleció a los 78 años en el Hospital Biprovincial de Quillota, su emblemático dueño Héctor Villalobos Rodríguez, más conocido en los círculos locales como el “Conejo”.
El hombre fue trasladado desde su hogar al centro de salud en las últimas horas, tras padecer una larga enfermedad que lo mantenía complicado de salud en el último tiempo. Producto de lo anterior, supimos que falleció por un ataque al corazón.
El Conejo tenía varios hijos de su primer matrimonio, los que se encuentran en el extranjero, pero sus últimos años los vivió con su familia local y particularmente al cuidado, amor y dedicación de su esposa Patricia.
Recordemos que El Silo tras sus años de esplendor en donde Cristián Riquelme, dj residente del espacio y conductor de distintos programas en la Radio Quillota, estuvo a cargo de la música durante los fines de semana tuvo una estrepitosa caída, hasta que logró instalarse Varadero, un centro nocturno que vivió varios años de liderazgo en la zona, hasta que nuevamente cayó en el olvido por problemas de administración y dificultades con el público.
Hubo otros intentos de levantar el negocio como El Silo Criollo, un restaurante que instaló Cristián Sierra a modo de experimento, arrendatario de la propiedad, pero desde antes del 2019 el local nunca pudo retomar su época dorada.
Por último, sus cercanos indicaron que el cuerpo de Héctor Villalobos está siendo velado en su casa, en el sector de La Palma.
Revisa otra información de Quillota en Observador.cl:
https://www.observador.cl/a-mano-armada-solitario-delincuente-asalto-servicentro-en-quillota/
A mano armada solitario delincuente asaltó servicentro en Quillota