El médico quilpueíno estuvo por casi 40 años al frente de Laboratorios Knop, empresa fundada en 1931 por su padre, el químico Reinaldo Knop Niederhoff
QUILPUÉ.– La tarde de este martes se realizó el responso fúnebre de Germán Knop Valdés, quien por casi 40 años fuera el gerente general de Laboratorios Knop, empresa ampliamente conocida en Chile por ser pionera en la introducción, investigación y desarrollo de la medicina homeopática y fitoterápica.
Nacido en la comuna de Quilpué y médico de profesión, el destacado empresario tuvo la tarea de modernizar este laboratorio, desde que asumiera la gerencia general el año 1982 y hasta el año 2020, cuando dejó el cargo, ya avanzado en edad.
En un comunicado, la empresa familiar, fundada por su padre, Reinaldo Knop Niederhoff, en 1931, dio a conocer su deceso el día lunes, detallando que Germán Knop Valdés generó un potente desarrollo de la misma, haciéndola moderna, innovadora y sostenible, permaneciendo siempre en la Región de Valparaíso.
“Convirtió a Knop Laboratorios en líder nacional e internacional en la elaboración de medicamentos de base natural, marcando, entre otros hitos, ser el primer laboratorio farmacéutico en Chile en certificarse ISO 9000 y GMP, desarrollando la primera planta de activos farmacéuticos del país debidamente certificada por el Instituto de Salud Pública, impulsando decididamente un proceso de internacionalización e inaugurando el más moderno Centro de Innovación y Desarrollo de medicamentos y activos naturales del país, que lleva su nombre”, destacaron en el comunicado.
Germán Knop Valdés falleció a la edad de 90 años de edad, rodeado de su familia. Fue velado en el Cementerio Parque del Mar de Concón, y este martes 26 de marzo se realizó al mediodía un responso, tras lo cual el cortejo fúnebre llevó sus restos hasta su última morada en el Cementerio Alemán de Valparaíso.
Reconocido quilpueíno
Germán Rodolfo Knop Valdés, nació en Quilpué el 23 Noviembre de 1943, siendo hijo del químico farmacéutico y benefactor Reinaldo Knop Niederhoff y de la recordada dama quilpueina Olga Valdés Corvalán, teniendo por hermanos a Gerardo, Osvaldo, Olga, Erika, Reinold y Karl.
Tras titularse como médico cirujano se desempeñó como facultativo del otrora Hospital Alemán de Valparaíso. Al tiempo que contrajo nupcias con Cecilia Pisano Onetto, formando una familia de tres hijos: Cecilia, Klaus y Robert.
En el ámbito empresarial, entre 1982 y 2020, lideró como gerente general Knop Laboratorios, que había fundado su padre en 1931, generando un potente desarrollo del mismo, con un impulso innovador y sostenible, permaneciendo siempre en la Región de Valparaíso.
En su dilatada trayectoria recibió múltiples distinciones por su aporte a la sociedad, siendo miembro fundador de relevantes instituciones de salud de la Región de Valparaíso como, Centromed, Clínica Reñaca e IST.
En este aspecto, el IST el 2022 le otorgó el galardón “Fundadores del Instituto de Seguridad del Trabajo”, en una
concurrida ceremonia de carácter nacional, realizada en el Club Manquehue de Vitacura, ante la presencia de 300 invitados, autoridades de gobierno vinculadas a la seguridad social, y ejecutivos de diversas empresas afiliadas. En reconocimiento es una distinción a aquellas personas que -a través de su trayectoria- han contribuido a llevar la prevención y el cuidado de la vida a sus organizaciones y trabajadores.