El animal murió en un accidente y lugareños cortaron de manera perfecta sus extremidades
LA CALERA.- Sorprendidos se encontraron los vecinos de Pachacamita y automovilistas cuando, al pasar por plena vía pública divisaron un trozo de animal faenado.
El caso era evidente, antisociales habrían hecho cortes perfectos de su extremidades y lo que no se pudieron llevar lo dejaron abandonado. Esto sucedió luego de que una yegua que se encontraba preñada, fuera embestida por un vehículo quitándole la vida. El vehículo sufrió serios daños, pero afortunadamente sin consecuencias de mayor envergadura.
Al lugar llegó carabineros y posteriormente la unidad de seguridad pública del municipio local para retirar el cuerpo del animal. El director del área de Seguridad Patricio Reyes informó que efectivamente se trataba de un abigeato -o robo de animales-, casos que se dan frecuentemente en la comuna, e hizo un llamado a los dueños de los animales a no dejarlos sueltos por las calles.
Sin embargo los caleranos pueden tranquilos, ya que hace unos días se oficializó el contrato con un aparcadero particular, quienes serán los encargados de retirar de las calles a los animales sueltos. La empresa, junto con el municipio, hará llegar estos casos a la justicia local.
Una buena noticia para los caleranos que por años han debido compartir jardines, plazas públicas, incluso calles de alto tráfico con animales que además causan un inminente peligro para la población.