Extranjeros que buscan regularizar su situación incrementan significativamente en Quillota

Publicado el at 11:28 am
2607 0

Nueva ley de extranjería comenzó a regir hace algunas semanas provocando la inquietud de los extranjeros que residen en el país.

QUILLOTA.- Para quienes recorren diariamente la plaza de armas de la comuna, se ha vuelto habitual ver largas filas de extranjeros a las afueras de la Gobernación Familiar. Sin embargo, el lunes y martes de esta semana, esta habitual imagen se extendió hasta pasada las 17 horas, situación que, además de llamar la atención, provocó algunos problemas en el tránsito vehicular y peatonal de la esquina de O’Higgins y La Concepción.

Esta situación se debe a que hace solo algunas semanas comenzó a regir la nueva ley de extranjería, la cual entregó un plazo para que aquellos extranjeros que no tienen sus papeles al día puedan regularizar su situación y así poder mantener su estadía en el país sin problemas.

Esta alta demanda de personas en la gobernación, obligó a extender el horario de atención. Ante esto, el gobernador de Quillota, Iván Cisternas, señaló que “lo que se hacía en meses anteriores, es que se prorrogaban visas innecesariamente y eso significaba que el extranjero debía volver varias veces. Ahora estamos regularizando y eso es un proceso largo, entregan la documentación y durante las tardes que estamos atendiendo, se van entregando las documentaciones, dependiendo lo que se solicitó”.

EXTRANJEROS DE OTRAS PROVINCIAS

El aumento de las personas que buscan ser atendidas, se le suma que muchos de los que han llegado hasta la oficina de Quillota tienen registrados sus domicilios en otras provincias, como San Felipe y Santiago, lo cual imposibilita cualquier tipo de trámite que deseen realizar en esta comuna.

Han sido muchos los extranjeros que, tras esperar mucho tiempo para ser atendidos, al momento de ingresar sus datos se enteran de que sólo pueden efectuar su regularización de papeles en la gobernación correspondiente a su domicilio.

De esta manera, la Gobernación ha solicitado el apoyo a la Municipalidad de Quillota, para buscar una forma de atención en otros sectores que pueda descongestionar esta oficina y así hacer más rápido y expedito este proceso obligatorio para los extranjeros.

Comentarios