El próximo 16 de marzo, los habitantes distinguirán a 30 adultos mayores
CATEMU.- Gracias al fondo del 6 por ciento del Gobierno Regional, la Junta de Vecinos de El Ñilhue pudo concretar un proyecto para un rescate patrimonial a través de fotografías.
“Postulamos a este proyecto para rescatar nuestros raíces. Recolectamos fotos antiguas”, dijo Miryam Pulgar, presidenta de la Junta de Vecinos del sector, quien adelantó a “El Observador” que se expondrán también dos semanas al resto de la comunidad de Catemu.
Este viernes, culmina la exposición en la sede de la Junta de Vecinos del Ñilhue y el próximo 16 de marzo, se distinguirá a 30 adultos mayores del sector.
“Premiaremos a los más longevos del Ñilhue y a todos quienes se han destacado en sus diferentes rubros”, explicó la dirigente.
La idea, dice la presidenta de la JJVV, nació “para valorar la historia de los adultos mayores y, de paso, los jóvenes los conozcan mejor. Que sepan de dónde provienen, que empapen de la identidad de nuestro sector”.
Miryam Pulgar cuenta cómo fue el trabajo de recolección: “Hicimos un puerta a puerta en cada vivienda del sector, en donde los vecinos prestaban sus fotografías y nosotros hacíamos las réplicas. Luego, se las devolvíamos”.
En la exposición se puede apreciar a los vecinos actuales y de antaño del Ñilhue, así como retratos de cómo era la zona décadas atrás.”Son 50 fotos que estamos exponiendo”, acotó la dirigente.
Sin embargo, Miryam Pulgar, contó que la idea de la JJVV es continuar con el rescate patrimonial. Para ello, dice que “queremos que arreglar la iglesia para luego hacer un museo dentro de ella y colocarla fotos que ya tenemos”.