El evento se realizó entre octubre y noviembre de 2023.
QUILLOTA.- Más de 3,2 millones de dólares en inversión indirecta generó la última versión de la Expo Quillota 2023, que se realizó en el Estadio Municipal Lucio Fariña y que se extendió por seis días, reuniendo a más de 91 mil espectadores.
Así se dio a conocer en una reciente sesión ordinaria del Concejo Municipal, cuando el productor general del evento, Víctor Vargas Salgado, entregó las cifras finales y los resultados de un estudio encargado a la empresa Evento Medido.
En cifras gruesas, la Expo Quillota tuvo un costo de $646 millones de pesos, con recaudaciones récord de 404 millones por venta de entradas y $108 millones por arriendo de stands. Además, el Gobierno Regional de Valparaíso traspasó $60 millones, considerando el interés regional de la muestra, que reúne a emprendedores de toda la Región de Valparaíso, y que esta vez incluyó igualmente a expositores de otras zonas del país y la provincia argentina de Mendoza.
VER TAMBIÉN: Quillota: Comunidad de Aconcagua Sur reinaugura multicancha con mejoras
De acuerdo al estudio, la ciudad no tan solo se beneficia por los públicos atraídos con motivo de la Expo Quillota. También el presupuesto del evento utilizado dentro de la ciudad generó lo que se denomina en este estudio como “Impacto Económico Indirecto”. Así, por ejemplo, se puede ver que más del 38% del total del presupuesto fue para contratar servicios de personas y empresas locales. Esto representa más de $252 millones de pesos invertidos en la ciudad por parte de la producción.