Municipio hará balance después de este martes 14 de noviembre, el último día para solicitar devolución de las entradas.
QUILLOTA.- Todo parecía indicar que este año la Expo Quillota era una candidata a ser una de las mejores de la historia. La presencia de un artista de talla mundial, como Juanes y todo el resto de la extensa cartelera de seis días así lo auguraban. La respuesta del público también acompañó, ya que más de 90 mil personas llegaron al Estadio “Lucio Fariña” durante toda la feria.
Sin embargo, un hecho en particular, ocurrido el domingo 29 de octubre, provocó un descalabro. La breve, pero intensa lluvia que se dejó caer en la zona esa tarde obligó a reprogramar el show artístico, que esa noche estaría encabezado por Ráfaga. Como correspondía, la Municipalidad -como organizadora del evento- ofreció la devolución de las entradas, algo que para las autoridades significa una pérdida importante.
Según comentó a “El Observador” el alcalde de Quillota, Óscar Calderón Sánchez, el plazo para solicitar la devolución de la entrada vence este martes 14 de noviembre, por lo que recién en esa fecha podrán entregar un balance definitivo. Sin embargo, es un hecho que existe déficit.
“Creemos que, si no hubiéramos suspendido por lluvia y devuelto entradas, que es lo que correspondía, quizás habríamos tenido ganancias. En este momento nos da una cifra de déficit casi igual al monto que deberíamos devolver y si hubiéramos seguido vendiendo entradas, aumentarían los ingresos, transformándose en la Expo, por primera vez, con ganancias netas”, explicó el jefe comunal.
VER TAMBIÉN: Quillota: En tiempo récord Carabineros recuperó auto robado
El alcalde Calderón aclaró que, pese a esto, durante los seis días, calculando el consumo en los stands de la feria, la inversión que llega a la ciudad triplica el coste total de la Expo, lo que será explicado también mediante un informe, que está en proceso de ser concluido.