Falta de recursos obligaría a la empresa a cesar su funcionamiento
VALPARAÍSO.- El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, y representante de Trolebuses de Chile, Juan Antonio Massai, sostuvieron una reunión en dependencias del municipio porteño, para conversar sobre la preocupante situación que vive la actual empresa de Trolebuses, que requiere contar con financiamiento gubernamental.
Cabe recordar que el año 2015 el gobierno de ese entonces se comprometió a entregar recursos para que los trolebuses pudiesen seguir funcionando y luego en 2018 las autoridades del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones firmaron un acuerdo con la entidad privada, donde se comprometían con financiamiento por más de 360 millones de pesos al año.
Sin embargo, a la fecha esto no se ha cumplido, poniendo en peligro el actual funcionamiento de Trolebuses de Chile.
El alcalde Sharp indicó que “creo que aquí la cuestión es muy sencilla, hay un acta de acuerdo firmada el año 2018, que tiene que convertirse en contrato y el gobierno tiene que cumplir con sus compromisos . Queremos que el Presidente de la República, tal cual lo señaló el 18 de octubre de 2018, a todo el país a través de los medios de comunicación, cumpla con su compromiso de apoyar a los troles en Valparaíso”.
Juan Antonio Massai, agregó que “cuando se firman acuerdos son para cumplirlos, la seriedad la responsabilidad y la honorabilidad está en juego, lo que se firma no se puede borrar con el codo un año después, solo pedir que se cumpla y aquí está trolebuses siempre dispuesto a seguir prestando un transporte público de excelencia para la ciudad de Valparaíso”.