Los hechos ocurrieron en marzo de 2017
VIÑA DEL MAR.- El exfutbolista Javier Margas deberá cumplir con una firma mensual tras su formalización por los delitos de usurpación violenta, destrucción de límites y destrucción de inmuebles en marzo del año pasado. La medida deberá ser cumplida mientras dura la investigación.
El incidente tuvo lugar en el momento en que Margas ingresó a los terrenos de su vecino, el empresario Samer Margieh. Con la utilización de una retroexcavadora, un camión y sin autorización, destruyó parte de la infraestructura y el cerco del terreno vecino, causando grandes daños en el lugar.
Según los antecedentes, cuando ocurrieron los hechos, el exfutbolista impidió de manera violenta que los dueños del terreno vecino entraran a su propiedad, diciéndoles que “no estamos en el far west”.
Una vez realizada la investigación el abogad defensor señaló que “hay en la carpeta bastantes meses de investigación, filmaciones, declaraciones de peritos, informes policías que dan cuenta que entre estas partes no hay ningún tema civil pendiente, solo un acto material de una acción abusiva como es ingresar a un terreno ajeno con una retroexcavadora, una camioneta y dirigir la acción de muchas personas”.
Finalmente agregó que “este es un estado de derecho donde, por muy conocido que sea alguien, la justicia no puede tomarse de mano propia”.