“Gracias a mi familia volví al fútbol, y no me arrepiento”, relató el ahora lateral de Cobresal
DEPORTES.- Luego de iniciarse en las series cadetes de San Luis, el lateral Guillermo “Memo” Pacheco, tuvo la posibilidad de debutar en el plantel de honor de los canarios y permaneció por varias temporadas en el elenco amarillo.
Pero el desgaste de estar por varios años en el elenco quillotano, le llevó a buscar otros horizontes y desee allí comenzó un gran crecimiento deportivo que hoy le tiene como uno de los mejores jugadores de la temporada en su puesto de lateral derecho y a un paso de ser campeón con Cobresal.
Sin embargo al jugador quilpueíno le ha costado llegar a este momento, “soy muy creyente, católico, por los que sé que tanto mi esfuerzo como el del plantel dará frutos. Me ha costado harto”, dijo en conversación con Las Últimas Noticias.
“Estuve a un paso de retirarme, pero mira dónde me encuentro ahora, luego de haber pasado por muchas situaciones. He cometido muchos errores. He estado abajo y mira ahora. Todo es fruto de lo que me rodea, mi familia y mis hijos”, agregó el ex defensor sanluisino.
“Memo” Pacheco relató que en el pasado, “no eran compatibles mis ideas de juego, como jugador chileno, con las del entrenador uruguayo Eduardo Acevedo en la Universidad de Concepción. No teníamos el mismo pensamiento futbolístico y luego no hubo relación de entrenador y jugador”.
Debido a ello el jugador pensó en dejar la actividad. “Tomé la decisión de dejar el club. Fue en el tiempo de la pandemia y tenía a mi familia lejos. En Concepción casi siempre estuve solo, pensé en irme, sanarme de la cabeza porque fue complicado. Estuve fuera del fútbol como siete meses el 2020. Me fui donde mi familia en Quilpué, luego partí a Deportes Temuco”, contó el carrilero izquierdo.
“Mi y esposa y mi hijo tenían más ganas de que volviera a jugar que yo mismo. Gracias a ellos volví al fútbol y no me arrepiento, porque claramente el año en Temuco y los dos en Cobresal han sido años maravillosos”, expresó el jugador, que luego de dos años en El Salvador se enamoró de la tranquilidad en el poblado “minero”.
Ahora este fin de semana el jugador está muy cerca de ser pro primera vez campeón en la Primera División, “Luego del triunfo ante la “U” volvimos a los entrenamientos con alegría y las mismas ansias, porque todo depende de nosotros y esperamos hacer un lindo encuentro frente a la Unión Española”, terminó expresando el ex jugador sanluisino, que hoy vive su mejor momento en el fútbol.