Ex portero de San Luis de Quillota analiza el retiro del fútbol a los 28 años

Publicado el at 08/04/2025
11 0

Una compleja lesión en la cadera podría poner fin a la carrera de Brayan Manosalva

Hace tan solo cuatro años, Brayan Manosalva pisaba con frecuencia la carpeta sintética del Estadio Lucio Fariña Fernández de Quillota, defendiendo los colores canarios de San Luis. Pero hoy, la realidad es muy distinta para el portero.

Con apenas 28 años recién cumplidos, el arquero comunicó públicamente, a través de un video difundido por el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup), que padece una grave lesión que lo tiene evaluando seriamente su continuidad en el fútbol profesional.

Se trata de una necrosis en los huesos de ambas caderas, un diagnóstico que recibió hace algunos meses. Esta condición médica provoca la muerte de la cabeza del fémur, generando un dolor que puede llegar a ser incapacitante.

Actualmente, el portero continúa realizándose exámenes para confirmar la gravedad del cuadro. Incluso, gracias a la gestión del Sifup, acudió a la Clínica Meds en Santiago, en busca de una segunda opinión tras el diagnóstico inicial en Concepción.

Ha sido un proceso bastante difícil desde que se me comunicó la noticia, porque esta lesión conlleva que tendré que retirarme del fútbol a mis 28 años. No voy a mentir, han sido semanas con la cabeza en negro”, confesó el jugador.

Pese a ello, Manosalva valoró el apoyo de su círculo cercano. “Con la ayuda de mi familia, de mi señora e hijos, me he sentido mejor, con más aspiraciones respecto a lo que viene. Lo mismo ha ocurrido con el Sifup, que se ha hecho presente desde que esto salió a la luz”, agregó.

SU PASO POR SAN LUIS

Nacido en Nueva Imperial, Brayan Manosalva llegó a San Luis de Quillota en 2021, cuando el equipo era dirigido por Francisco Bozán. Provenía de Huachipato, club dueño de su pase, tras un paso a préstamo por San Marcos de Arica.

Llegó a los canarios también en calidad de préstamo y, posteriormente, firmó un contrato por un año más en 2022, tras quedar libre del club acerero.

Con la camiseta amarilla disputó un total de 1.260 minutos repartidos en 14 partidos de la Primera B. En esa campaña dejó su arco en cero en dos ocasiones y recibió un total de 20 goles.

Tras su salida de San Luis en 2023, retornó brevemente a San Marcos de Arica y luego recaló en su actual club, Deportes Concepción, donde se preparaba para disputar la temporada 2025.

Hoy, el arquero espera una nueva evaluación médica que podría definir su futuro en el fútbol profesional. No obstante, ya se abren caminos para continuar vinculado al deporte que ama. “En Deportes Concepción me están abriendo las puertas para que pueda estudiar como preparador de arqueros y seguir trabajando en las divisiones inferiores”, concluyó.

Comentarios