Yonathan Andía se habría encontrado conduciendo en estado de ebriedad en un vehículo sin documentos al día y tras no respetar una luz roja
LA CALERA : El ex lateral derecho de Unión La Calera, Yonathan Andía, que actualmente defiende a Universidad de Chile, ha sido el centro de la noticia hoy jueves, luego que fuera detenido al negarse a realizarse un control de alcotest en la comuna de La Florida.
Según señalan fuentes policiales, el jugador azul, no respetó la luz roja de un semáforo en Avenida Vicuña Mackena Poniente con Américo Vespucio, lo que llevó a Carabineros a detener su vehículo en calle Perpetua Freire en La Florida a las 10 horas. Andía se negó a someterse a la prueba de alcotest, mientras Carabineros detectaron hálito alcohólico e incoherencia al hablar en el jugador. Además, el vehículo en que circulaba el jugador tenía los documentos vencidos.
Ante su negativa, Yonathan Andía fue detenido y llevado a la 36 Comisaría de La Florida, hasta donde llegaron los abogados del Club Universidad de Chile. Finalmente, el ex futbolista calerano, oriundo de Santa Bárbara, fue puesto en libertad y quedó citado a declarar.
El abogado de Universidad de Chile, Jorge Arrendondo, señaló que “acompañamos al jugador y estuvimos con él, conocimos sus razones e investigaremos los sucesos que acontecieron, pero como señalamos no fue sometido a control de detención y el jugador al día de hoy fue dejado en libertad”.
—