Junto al andino Germán López, también asumió el comisario Julio Vega como jefe de la Unidad de Extranjería y Policía Internacional
LOS ANDES.- La Policía de Investigaciones de Los Andes ahora cuenta con dos nuevos oficiales. Se trata del comisario Germán López Zenteno, quién llegó a comandar la Brigada Investigadora de Robos que anteriormente fue presidida por el subprefecto Juan Sánchez y luego subrogada por el subprefecto Fernando Silva, quién actualmente permanece como jefe de la Bicrim.
Junto a él está el comisario Julio Vega Muñoz, quien se hará cargo de la Unidad de Extranjería y Policía Internacional, la cual era dirigida por el subprefecto Claudio Soto, quién fue trasladado hasta el Aeropuerto Internacional “Arturo Merino Benítez” de Santiago. Con una vasta experiencia, ambos llevan pocas semanas en sus funciones pero esperan asumir su nueva responsabilidad con el profesionalismo que los caracteriza.
UN ANDINO QUE REGRESA
El comisario López llegó a la BIRO con el respaldo de una de amplia trayectoria institucional, a una ciudad que no le es ajena. Es oriundo de Los Andes y egresó del Liceo “Max Salas Marchán” antes de ingresar a la Escuela de Investigaciones. Su última experiencia laboral fue en la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Centro Norte.
Reconoció que ya se están formando equipos de trabajo para enfrentar este nuevo desafío, considerando que la jurisdicción de esta brigada es amplia ya que abarca desde la provincia de Petorca hasta el paso fronterizo Los Libertadores. Asimismo, sostuvo que es significativo volver a su tierra natal, por lo que su compromiso será trabajar día a día por el bienestar de su comunidad, aquella que lo vio nacer.
DEL AEROPUERTO A LOS LIBERTADORES
Su experiencia en el Aeropuerto Internacional “Arturo Merino Benítez” avala la trayectoria y experiencia del comisario Julio Vega, quien llegó para hacerse cargo del Paso Fronterizo Los Libertadores. De hecho, participó en el mediático procedimiento donde se negó el ingreso al boxeador norteamericano Mike Tyson en noviembre del año pasado, ya que según la ley chilena no podía pisar suelo nacional por tener condenas en su país.
“Puedo decir que experiencia en el aeropuerto fue bastante enriquecedora en lo que respecta a lo profesional, ya que los procedimientos que se dan en ese lugar son bastante complejos desde el punto de vista migratorio. Por lo tanto, tocaba estar al tanto sobre todo de la normativa de menores para que puedan salir del país”, sostuvo el comisario Vega, quien también estuvo en el paso fronterizo de Chacalluta, en Arica.