LA CALERA.- Por las imputaciones de conducción en estado de ebriedad e infringir el toque de queda, fue detenido un ex candidato a concejal de La Calera y dirigente juvenil de su partido, de profesión abogado, quien fue sorprendido la noche del sábado por Carabineros de la Tenencia de Carreteras de Hijuelas.
La detención se produjo en momentos que los carabineros hacían patrullajes por la Ruta 5 Norte, y la llegar a la rotonda de la vía que da hacía la calle Cuartel, divisaron un móvil Station Wagon cruzado en la pista de circulación, impidiendo el transito de los demás vehículos.
Cuando los carabineros le señalizaron su detención, el conductor huyó de los policías, pero no llegó muy lejos pues los carabineros de carreteras lograron dar con el vehículo en la misma ruta con la calle Chépica, en la comuna de Hijuelas.
Según pudo constatar Carabineros, el abogado conducía en evidente estado de ebriedad, lo que pudieron determinar por su fuerte hálito alcohólico e incoherencias en su lenguaje, lo que llevó a que se le sometiera a un “alcotest” que arrojó 1,44 gramos de alcohol por litro de sangre, lo que tendrá que ratificarse con la alcoholemia.
El detenido manifestó en varias oportunidades que por su influencia política podía pedir la baja de los funcionarios que lo detuvieron, a quienes también trató con un lenguaje soez.
Hasta el cierre de esta nota, El Observador ha tratado de obtener, por mensajes y por amistades de él, la versión del imputado, considerando que se trata de una persona que ha postulado a cargos públicos, a servido en el Congreso Nacional y es un profesional de las leyes, que mejor que nadie sabe que se deben cumplir.