Se realizaron pruebas para medir la calidad, resistencia, rodaje y rebote del balón, entre otros aspectos
QUILLOTA.- Mañana viernes 6 de septiembre se vencerá la certificación FIFA que tiene la cancha de pasto sintético del Estadio Lucio Fariña de Quillota, por lo que -para renovar este “sello de calidad” por otro año más- el miércoles se realizó una nueva evaluación de la carpeta del recinto.
Este proceso lo realizó la empresa Labosport, quienes realizaron un total de 16 pruebas, yo objetivo era el medir la calidad, resistencia, características, rodaje y rebote del balón, condiciones de la superficie, todo ello después de haber sido utilizada por un año.
En cuanto a los detalles, en lo más específico se buscó evaluar la interacción entre los jugadores y balón con la superficie, además de la resistencia a condiciones meteorológicas y la durabilidad del césped quillotano.
Los resultados que serán analizados y, tras ello, se conocerá el estado en que se encuentra luego de un año de uso intenso, tanto para el fútbol profesional como para las actividades realizadas allí, ya sean deportivas o culturales.