La sanitaria Esval extendió el plazo para que las personas que tengan deudas debido a la pandemia puedan acercarse a regularizar su situación, junto con alargar en un mes el beneficio de no cortar el servicio
REGIÓN.- La ley establece el 31 de diciembre como plazo final para que las y los clientes morosos de cuentas de servicios básicos puedan acercarse a firmar algún convenio de pago con las empresas. También, faculta a las mismas para empezar con los cortes de suministro a quienes no lo hayan hecho.
Sin embargo, la empresa sanitaria Esval decidió extender este beneficio en un mes, hasta el 30 de enero de 2022, entendiendo que todavía hay muchos clientes que no se han acercado a regularizar su situación.
Al respecto, el gerente regional de Esval, Alejandro Salas, dijo que “queda un poco más de un mes para que aquellos clientes que se han visto obligados a suspender sus pagos y cumplen con los requisitos establecidos por la ley, puedan acercarse y repactar su deuda. Hemos hecho un esfuerzo importante desde marzo del año pasado en atención a la difícil situación de muchas familias y hoy nos comprometemos a no realizar cortes hasta fines de enero, es decir, un mes más de lo que estipula la ley”.
En ese sentido, la Ley 21.340 ordena que existe la posibilidad de reprogramar el saldo pendiente en hasta 48 cuotas, sin multas ni intereses. El proceso se puede realizar online siguiendo el paso a paso en https://oficinavirtual.esval.cl/covid-19 o despejar dudas a través de una línea exclusiva que la sanitaria fijó para este proceso (800 080 800).