Ahora en las sucursales de toda la región hay rampas, planos inclinados, pasamos en escaleras, y rutas accesibles
VALPARAÍSO.- Con una ceremonia en la renovada oficina de calle Blanco, Esval presentó la Accesibilidad Universal para la totalidad de las sucursales de atención a clientes, iniciativa que permite recibir a personas con discapacidad y se enmarca en el programa de diversidad e inclusión “Abriendo Espacios”, que impulsa la sanitaria desde el año 2017.
En la ocasión, el gerente general de Esval, José Luis Murillo, señaló que “desde hoy, todas las personas con discapacidad y adultos mayores que tengan movilidad reducida, pueden acceder y desplazarse por nuestras oficinas con seguridad. Queremos que puedan ser atendidos como merecen y sientan que este es un espacio para todos”.
La totalidad de las oficinas de atención a clientes de la sanitaria cumplen con estándares de accesibilidad universal, contando con: rampas, planos inclinados y escaleras con pasamanos, huellas podotáctiles, picaportes accesibles en puertas de ingreso y salida, rutas accesibles hasta el mesón de atención y mobiliario con estándares de accesibilidad.
Todas estas adecuaciones son el resultado de un proyecto que se extendió por diez meses, con una inversión de más de $220 millones.