Esto, gracias a un convenio entre la sanitaria y el Comité de Agua Potable Rural de esta localidad de Puchuncaví
PUCHUNCAVÍ.- La empresa Esval y el Comité de Agua Potable Rural (APR) de Campiche, en Puchuncaví, firmaron un convenio mediante el cual la sanitaria aportará abastecimiento complementario para la localidad. Esto permitirá brindar un mayor respaldo para entregar un suministro continuo y de calidad, lo que beneficiará a 240 familias del sector.
En una ceremonia, el gerente general de Esval, José Luis Murillo, señaló que este aporte viene a “apoyar a quienes pertenecen a sistemas de agua potable rural, pues todos somos testigos de la dura sequía que nos afecta hace más de una década, y cómo sus efectos se han hecho sentir en algunas localidades de nuestra región”.
El presidente del comité de APR, Carlos Muñoz, valoró el convenio, señalando que “es muy importante porque vamos a poder suministrar el agua a nuestra comunidad en forma constante, sobre todo en la temporada estival. El año pasado tuvimos un suministro a medias, entonces con este apoyo de Esval, que nos va a dar lo que nos falta”.
A través de este convenio, Esval entregará al comité APR un caudal máximo de 3 litros por segundo, en la derivación Quilliruca-Puchuncaví desde la conducción de agua potable Litoral Norte. De esta forma, se reforzará el sistema de producción de Campiche, entregando un respaldo para la continuidad del servicio, incluso en la temporada alta.