Estudio revela que la Teletón sigue siendo la institución benéfica más confiable para los chilenos y chilenas

Publicado el at 5:17 pm
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Estudio ICREO dio a conocer los resultados que posicionan a la Teletón como una de las marcas más fuertes y confiables

TENDENCIAS.- A cargo de la consultora estratégica Almabrands– especializada en construcción, desarrollo y gestión de marcas- se llevó a cabo una nueva versión del Estudio ICREO, que arrojó interesantes resultados que refuerzan que la Teletón continúa siendo la institución benéfica más confiable para chilenos y chilenas.

De un total de 239 empresas e instituciones que consideró el estudio ICREO 2018, la Teletón se ubicó en el puesto número 16 dentro de las marcas más confiables. De esta forma, esta institución se encuentra muy por sobre otras marcas medidas, como Techo en el lugar 61 o el Hogar de Cristo en el 41. Sólo aparece después de Bomberos, que ha ocupado el 1er lugar del ranking en todos los años de medición.

“Este año incorporamos una nueva categoría de marcas de tecnología, lo que hizo que Teletón bajara de puesto, pero lo razonable es compararla en el contexto de las instituciones benéficas y de voluntariado y ahí sigue en la parte alta del ranking. Ha sido una marca pionera en trabajar por un cambio cultural frente a la discapacidad y la inclusión, y hoy son líderes en materia de rehabilitación. Cuando algún niño se encuentra en una situación de discapacidad lo primero que se nos viene a la cabeza es la Teletón. Además, han logrado unir a todo un país en torno a una causa”, indicó Carolina Altschwager, Directora Ejecutiva de Almabrands.

Pero a pesar de su buen puesto en este ranking, se puede dar cuenta a partir de los resultados que Teletón ha sufrido un retroceso respecto del 2017 en casi todas las dimensiones que construyen confianza en una marca –exceptuando Empatía-, siendo los ítems Honestidad y Transparencia en esta categoría, los principales focos de cuestionamiento para la institución. 

Por su nivel de importancia para construir confianza dentro de la categoría, la Honestidad y Transparencia es la dimensión que se presenta como el principal desafío por mejorar para la marca, la que exige a la institución compromisos más allá del apoyo y preocupación por la discapacidad en Chile.

 ICREO es el primer índice en Chile que permite monitorear y evaluar las distintas dimensiones que construyen la confianza de las personas frente a las marcas e instituciones, basándose en cinco dimensiones: honestidad y transparencia, responsabilidad, empatía, respaldo y cercanía.

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