Gracias a un convenio entre la municipalidad y la Universidad de Valparaíso, los jóvenes conocerán la experiencia en salud Quillota
QUILLOTA.- Por cuarto año consecutivo, gracias a un convenio entre la Municipalidad de Quillota y la Facultad de Medicina de la Universidad de Valparaíso, se llevará a cabo el Internado de Atención Primaria de Salud en los centros asistenciales de la comuna.
Específicamente, el plan contempla la llegada de cuatro jóvenes estudiantes de medicina, que trabajaran en la comuna durante algunas semanas.
Según explicó Diego Ramírez, coordinador clínico del internado, estos estudiantes están en la etapa final de su cerrara y atenderán a pacientes en distintos centros de salud.
“Este es un internado clínico, es parte de la formación de la última parte de los internos e internas de medicina. Consiste en una rotación donde tienen posibilidad de atender y hacerse parte de la realidad de salud en Quillota, y conocer el modelo”, indicó Ramírez.
Los internos fueron asignados inicialmente al Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Ruta Norte, al Centro Integral del Adulto Mayor Plaza Mayor, y dos de ellos al Centro de Salud Familiar (Cesfam) San Pedro y permanecerán durante 8 semanas en el sistema de salud municipal.