La iniciativa hace parte del modelo de gestión de la Alcaldía Ciudadana y fue anunciada durante la inauguración del año escolar 2019
VALPARAÍSO.- De acuerdo a cifras entregadas por la Seremi de Educación, son 28.777 los estudiantes de básica de las escuelas públicas, privadas y particulares subvencionadas. La Corporación Municipal de Valparaíso, en tanto, señaló que cuenta con 9.480 estudiantes de dicho ciclo, lo que corresponde al 50% de quienes hacen parte de la enseñanza pública de la comuna incluyendo a estudiantes de educación especial que necesitan movilidad.
Es por ello, que el anuncio de gratuidad en el traslado que tendrán los estudiantes de pre kínder a 8º básico que utilizan diariamente los ascensores de Valparaíso, realizado por el alcalde de la comuna, Jorge Sharp, durante la inauguración del año escolar 2019 en la Escuela América de Playa Ancha, generó un buen recibimiento entre los porteños.
“Esta es una medida que creemos va en beneficio de la economía de las familias porteñas y también expresa una de las partes de nuestro nuevo modelo de gestión que estamos trabajando respecto a los ascensores, que es establecer tarifas diferenciadas para los usuarios de los ascensores de Valparaíso”, señaló Sharp.
Los ascensores que hasta la fecha se encuentran funcionando en Valparaíso son Barón, Polanco, Reina Victoria, El Peral, San Agustín, Espíritu Santo, Cordillera y Artillería, los que cuentan con una tarifa de $100 tanto de subida como de bajada y un horario que comienza a las 7 de la mañana y se extiende hasta las 23 horas.