En la oportunidad fueron felicitados y recibieron la bienvenida por parte de la casa de estudios.
MIRADA UNIVERSITARIA.- Los y las estudiantes con mejores puntajes que fueron seleccionados para cursar las diversas carreras que ofrece Universidad Santo Tomás, sede Viña del Mar, participaron de un desayuno junto al rector, Daniel Olivares, y autoridades de la casa de estudios.
En la ocasión, junto con ser felicitados por su buen desempeño en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), recibieron una cálida bienvenida a la institución, fueron orientados respecto a la vida universitaria y llamados a perseverar en sus estudios.
En la oportunidad el rector Daniel Olivares les comentó: “Es bueno que nos conozcamos, que ustedes participen en las actividades, que sean delegados de sus cursos, por ejemplo. Para nosotros es muy valorable que aporten desde una mirada positiva, con críticas constructivas para avanzar juntos. A todos les fue muy bien en la PAES y les deseo que ese mismo éxito se repita en sus carreras”.
En tanto, Ivan Veyl, director Académico de Universidad Santo Tomás, felicitó a los y las estudiantes especialmente “dado el contexto tan adverso vivido desde el 2019 hasta la fecha” y destacó la oportunidad que tienen cada uno de ellos de “transformarse en referentes de sus compañeros y compañeras”.
Los estudiantes
Andrés Solano, estudiante de Terapia Ocupacional, se refirió al grato momento brindado por Santo Tomás: “Al principio estábamos todos muy tímidos, pero después conversamos harto rato, fue bonito vivir esta actividad y se agradece mucho. En estas pocas semanas me ha gustado mucho la experiencia de estudiar acá, hay un recibimiento muy cálido de los profesores y autoridades”.
Constanza Tagle, fue seleccionada por la carrera Enfermería, destacó la malla curricular impartida, pero también la cercanía que han demostrado sus profesores y la gente en general al interior de Santo Tomás. “Enfermería siempre fue mi primera opción. Antes no me había dado el puntaje para poder acceder a la carrera, me di una oportunidad en otra, pero no era para mí. Ahora estoy bastante satisfecha y sé que me va a hacer muy feliz porque es lo que de verdad quiero”.
Martín Velásquez, quien accedió a la carrera de Nutrición y Dietética junto con mostrarse muy alegre por el inicio de su vida universitaria, explicó que su inclinación académica nació a partir de su propia experiencia. “Antes tuve que consultar con una nutricionista por un trastorno alimenticio y poco a poco me comencé a interesar en el tema de los alimentos, como cambiaban la composición de mi cuerpo y me afectaban, ahora mi idea es ayudar a las personas que tengan el mismo problema”. Añadió que eligió Santo Tomás porque su nutricionista también estudió en la misma casa de estudios y por el beneficio de la gratuidad.
Loreto Caviedes, directora de Asuntos Estudiantiles, durante el desayuno destacó que en esta sede, que cuenta con más de 5.500 estudiantes, “estamos siempre buscando el encuentro directo, cercano y la conversación con los y las estudiantes y ese es el sello de Santo Tomás”.