Entre los principales consejos está salir a primera hora del día para aprovechar la luz natural
TENDENCIAS.- Para los fanáticos de la fotografía ha llegado una de las estaciones del año más esperada: el otoño. El cambio en el color de las hojas y el cuadro que conforman al caer al suelo es una postal que todo amante del lente espera poder captar con creatividad.
Pero para lograr una buena fotografía durante estos meses se debe tener en cuenta que los días del otoño son más cortos, por lo que es recomendable salir a fotografiar desde fines de marzo y principio de abril, siempre a primera hora del día -cuando se puede mirar el amanecer- para aprovechar la luz natural e ideal.
Este es solo uno de los “tips” que entrega Rodrigo Zúñiga, Product Manager de Panasonic Chile, quien asegura que “temprano en la mañana, la luz solar es más suave y cálida, y el ángulo con el que llega a la superficie resalta los tonos dorados y rojizos propios del otoño”.
Como recomendación, Zuñiga añade que podría ser “interesante disparar unas fotos a las pocas hojas colgando, enfocando tal vez un solo elemento. La idea es que juegues con el obturador para destacar el sujeto y dejar el fondo borroso. Tal vez fotografías solo a un árbol o un animal será suficiente”, agrega.
Además, las fotografías de agua y reflejo -en caso que vivas o estés cerca de una laguna- son ideales para completar lo que podría ser tu álbum de otoño.
Otro “tip” importante si eres aficionado es que “la velocidad de obturación es clave en este tipo de fotografía con movimiento”, sobre todo si tomas la clásica foto arrojando las hojas al cielo, un imperdible si vas a disfrutar el otoño en imágenes. Para lograr esta clase de fotos el consejo es “que prueben diferentes velocidades en las que salgan las hojas congeladas, y en otra en la que salgan en movimiento, la imagen cambia mucho de una opción a otra”, concluye Rodrigo.