Son 599 luminarias nueva que serán instaladas en sectores urbanos y rurales de la comuna.
QUILLOTA.- Este jueves 27 de enero comenzó en Villa El Alba de Quillota el recambio de luminarias, una obra que llevará a cabo la empresa Enel con una inversión de cerca de 155 millones de pesos, financiada por los saldos disponibles de los proyectos ejecutados por Enel.
Villa El Alba fue elegida como punto de partida de este proceso por ser el sector más amplio de los que serán beneficiados con el cambio de luces. En Villa El Alba se considera, además de la iluminación de los pasajes, la mejora de la luminosidad en plazas y en el sitio eriazo, donde a futuro se construirá equipamiento comunitario.
Luego de concluir en este territorio, el recambio continuaría en el sector Boco, en Vista Hermosa, Manuel Rodríguez, Villa Fuenzalida, San José, entre otros lugares.
Asimismo, el proyecto incluye pasajes en el Cerro Mayaca, en la Población 19 de Febrero en La Palma, Los Molinos, además otros sectores como Nemesio Antúnez, Villa Freire, Villa México, Santo Domingo, Príncipe de Gales, García Lorca, Pablo de Rokha, Villa Lorca, Vicente Huidobro, Ríos de Chile, Padre Hurtado, Conjunto Residencial Merced, Residencial Casablanca, Residencial Jardín Blanco Encalada y el Paradero 5. Además, se incorporó la pista de bicicross en la Población Santa Teresita.
De acuerdo a lo señalado por la alcaldesa (subrogante) de Quillota, Paula Vásquez Henríquez, el cronograma de actividades sugiere que estos trabajos terminarían el 17 de febrero, “considerando el retraso producto de la pandemia y la escasez de materiales disponibles en el mercado”.
El director de Secplan de la Municipalidad de Quillota, Juan Rodríguez, dijo: “son 599 luminarias, las que se caracterizan por su poder de iluminación, según se trate de vía estructurante, intermedia o pasaje”. Agregó: “Específicamente en Villa El Alba, se contaba con luminosidad de sodio, pero según los responsables de los trabajos, a partir de ahora van a ver mejorado en más de un 100% respecto a lo que tienen actualmente, con lo que de paso se considera que bajará la probabilidad que ocurran delitos y robos“.