Debido a que la digestión demanda una gran cantidad de energía no se recomienda dormir de inmediato luego de comer
TENDENCIAS.- Las siestas después de comer es una actividad normalizada por gran parte de la población, sin embargo, para efectos de la salud hacerlo pueden significar graves peligros.
La explicación guarda relación con el gran esfuerzo que hace nuestro sistema digestivo para metabolizar los alimentos de cada comida. Esto sumado a una desconexión para dormir puede afectar la salud, y no tan solo eso, sino que puede llegar a ser mortal.
Entre las complicaciones que se han registrado en personas que comen y duermen profundamente por largas horas, se encuentran daños cerebrovasculares, debido a la falta de ocigenación durante la digestión lo que desencadena en problemas a nivel circulatorio y cerebral.
Además, este mal hábito puede provocar reflujo gástrico, que “consiste en que los ácidos estomacales suben por el esófago y garganta generando una sensación de malestar”, según señala el medio Meganoticias, añadiendo que esto ocurriría porque “modifica la posición ideal para realizar este complejo proceso del organismo”.
Por su parte, Rebeca flores Galleguillos, coordinadora de la Escuela de Nutrición y Dietética de la Universidad Andrés Bello, entregó otro dato importante a Vix que tiene que ver con el horario de nuestras comidas. Según explicó la profesional, el metabolismo se hace más lento a altas horas de la noche, por lo que los alimentos condimentados, las legumbres y los carbohidratos no son aconsejables.
Lo que sí se debe hacer
Si queremos cambiar este mal hábito que combina dos actividades importantes para el ser humano, comer y dormir, lo recomendado es permanecer sentado o reclinado y esperar 40 minutos antes de ir a dormir.