Entre ellos, el riesgo de tener problemas al corazón
TENDENCIAS.- De acuerdo a la información entregada por la Asociación Británica para la Salud, no tener relaciones sexuales de manera activa puede ocasionar una serie de problemas en nuestra salud. Esto se explica porque, de hecho, tener sexo trae beneficios para el cuerpo humano.
Según detalla el medio Meganoticias, existen al menos 5 problemas que se pueden generar por la falta de sexo:
1. Problemas del corazón: tener sexo ayuda con la salud cardiovascular, puesto que, mientras tenemos relaciones sexuales, realizamos ejercicios aeróbicos y esto ayuda a disminuir los niveles de presión arterial.
2. Infecciones Urinarias: el no tener relaciones sexuales puede llegar a provocar una resequedad en la vagina, lo que, a su vez, provoca infecciones urinarias.
3. Estrés: mientras tenemos relaciones sexuales liberamos endorfinas, las llamadas hormonas de la felicidad, con lo cual disminuirán tus niveles de estrés y te sentirás relajado y feliz.
4. Opacidad en la piel: cuando tenemos sexo eliminamos toxinas, pues se abren los poros de la piel. Pero si dejamos de tener sexo, nuestra piel lucirá opaca y estaremos propensos a sufrir de acné.
5. Problemas para dormir: durante el orgasmo liberamos ciertas hormonas (serotonina, vasopresina, prolactina, oxitocina, y norepinefrina), las cuales hacen que conciliemos el sueño, por lo tanto, mientras no tengamos sexo, es probable que podamos sufrir de insomnio por la falta de estas hormonas.