“Esto se viene duro, se esperan rebrotes”: Hospital de Quillota llama a no bajar la guardia frente al Covid-19

Publicado el at 1:46 pm
2638 0

El Comité Covid-19 del recinto de salud indicó que las provincia de Quillota y Petorca se mantienen en una meseta de altos casos activos

QUILLOTA.- Si bien hay comunas de las regiones de Valparaíso y Metropolitana que están saliendo paulatinamente del desconfinamiento, ese no es el caso de la Provincia de Quillota, la que se encuentra aún en una situación de alta frecuencia de casos.

Esto preocupa al personal del Hospital San Martín de Quillota, desde donde hicieron un llamado a la población a no bajar la guardia ni relajarse, porque la pandemia sigue con mucha fuerza en la zona y la probabilidad de contagios es alta.

El doctor Pablo González, coordinador del Comité Covid 19 del Hospital San Martín, indicó que “vemos con preocupación como nos mantenemos en una meseta de altos casos activos, lo cual nos preocupa bastante (…) Quisimos hacer un llamado a la comunidad a no bajar la guardia, a no bajar los brazos, pues esto se viene duro, se esperan rebrotes en los próximos meses, y vamos a seguir en esta línea hasta no contar con una vacuna que sea segura y eficaz para controlar este virus”.

El profesional agregó que este virus llegó para quedarse, por lo que debemos aprender a convivir con él adoptando las medidas de prevención necesarias mientras nos encontramos a la espera de obtener la inmunidad adecuada que debiese entregar las vacunas que serían incorporadas a nuestro Plan Nacional de Inmunización para los próximos años.

Por esto, el director del Hospital San Martín, Claudio Fernández, indicó que lo más efectivo es mantener las medidas de prevención en todo este período de pandemia.

”Hacer un llamado a toda la población, decirles que en realidad todavía estamos en una situación crítica en cuanto al volumen de casos activos, lo que nos convoca que tengamos en consideración las medidas básicas de prevención que son el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado de manos. Recordar que todavía estamos en un punto de la epidemia en que hay mucha posibilidad de contagio; la gente ya sale a la calle como si nada, por lo que invitarlos, instarlos, a que se cuiden y se resguarden, pues esto afecta a nuestros seres queridos”, indicó el director.

Comentarios