“El compañerismo fue fundamental para lograr clasificar al Mundial” destacó Camila Sáez en conversación con “El Observador”
NOGALES.- Camila Sáez Oyaneder es la defensora de la selección chilena femenina y confiesa estar totalmente orgullo y feliz del logro histórico de su equipo en la clasificación el Mundial de Francia.
En las 3 semanas que duró el torneo de Copa América Femenina en La Serena, la melonina fue titular indiscutible, aportando incluso con goles en favor a la roja. Fue así como en el triunfo por 4-0 contra argentina, fue precisamente ella quien abrió el marcador.
Camila Sáez conversó con “El Observador” y señaló que una de las claves –además del buen juego mostrado en todo el torneo- fue la unión del grupo. “Aunque las cosas se complicaron en algún momento, creo que el compañerismo fue vital y así lo reflejan los resultados, logrando cosas importantes como esta clasificación al Mundial y el repechaje a los Juegos Olímpicos”.
Para la joven de 23 años su familia es parte fundamental de sus logros pues, han sido sus padres y otros parientes que han estado apoyándola desde el inicio de su carrera. “Ellos son fundamentales, así como el apoyo de tíos y tías. Lo mismo las palabras y afecto de la gente de la zona que cada vez que me ven me saludan y me entregan su apoyo, así como El Observador que se ha hecho presente desde que recién empecé en el fútbol y por lo cual estoy muy agradecida”, expresó.
VER TAMBIÉN: La melonina Camila Sáez defenderá a Chile en la Copa América Femenina
Camila tuvo una agenda muy ocupada en su corto paso por su comuna. Dentro de sus actividades visitó el colegio donde estudio, y fue recibida con gran alegría y admiración por parte de la comunidad.
VER TAMBIÉN: La melonina Camila Sáez llegó a España para integrarse a su nuevo club
La gran jugadora partió hoy rumbo a España, para reintegrarse al Deportivo Tacón, club que defiende actualmente y con el que lucha en los playoffs, luchando por ascender a la Primera División del fútbol femenino español. “Ese es mi objetivo más próximo, hacer las cosas bien con mi club. Sin duda este logro con la selección me llena de ánimo y fuerza para ahora jugar en mi equipo”, sentenció la gran jugadora chilena.