Estilo industrial: La tendencia que la esta “rompiendo” para decorar el interior de tu casa

Publicado el at 27/11/2018
3711 0

Atrevido y elegante, el estilo industrial es solo para aquellos que van a la vanguardia, decididos a romper esquemas y, muy importante, reciclar

TENDENCIAS.- La decoración de una casa es uno de los mayores desafíos para cualquier persona que valora los espacios de su hogar. Esto porque en muchas ocasiones la famosa frase “expectativa vs realidad” se hace presente para bajar los ánimos.

Pero no todo esta perdido a la hora de elegir el mejor estilo para decorar, ya que existen muchas maneras de informarnos sobre las tendencias que vienen con fuerza, y de las cuales podemos sacar provechosas ventajas para crear ambientes realmente acogedores y que aseguran una experiencia, tanto para quienes habitan el lugar como para quienes lo visitan.

En este sentido queremos contarles que sin duda alguna el estilo industrial, que desde el 2017 esta dando de qué hablar, sigue estando presente y promete ser más masivo aún para este 2019 . Sí, porque el ladrillo a la vista, el fierro y la madera han resultado ser irresistibles para los decoradores y decoradoras de interiores. Pero ¿ por qué?

Según señala el sitio In Out Home, “en la década de los 50 muchas fábricas dejaron de funcionar como tal y pasaron a convertirse en viviendas. Fue en ellas donde se gestó este estilo y se marcaron sus características”. La rudeza de ver al aire los materiales de estas construcciones, impulsaron a diseñadores a romper esquemas y atreverse a armar ambientes cálidos con materiales hostiles, una tarea difícil pero que tuvo como resultado el alabado estilo industrial.

Por estos días, no solo los interiores de las casas lucen colores opacos como el negro, azul acero, beiges y grises, combinados con blancos inviernos y alternados con contraste de tu color favoritos en algunos cojines sobre el sofá; sino que también los locales comerciales y pubs se han atrevido a jugar con esta tendencia ¡y adivinen! ha sido todo un éxito.

Además de que predominan este tipo de colores y  el acero como materiales principales en muebles y separadores de ambientes, también se debe tener en consideración que el cemente y el hormigón son clave para lograr el estilo. Pero, ojo, para dar ese toque hogareño, que entrega calidad a los ambientes, siempre es bueno tener en cuenta la madera.

Entonces, para lograr dar un aire industrial a nuestros hogares se debe tener en cuenta un concepto principal: fábrica. Desde ese punto en adelante podemos jugar con los colores, con los materiales rudos, los objetos decorativos -que pueden ser vintage- y, no menos importante, con la iluminación de los espacios, considerando que nuestras lámparas pueden ayudarnos a conseguir el estilo.

Para que se hagan una idea de cómo sería el estilo industrial, acá les dejamos algunas imágenes de decoraciones.

 

 

Comentarios