El evento se realizará en a Plaza Eugenio Renjifo y contará con cata de vinos, música en vivo y pisada de uvas
QUILPUÉ-. Este 12, 13 y 14 de mayo se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Vendimia de Quilpué, evento que promete deleitar a los asistentes con productos provenientes de 11 viñas agroecológicas oriundas de la zona.
El punto de encuentro será la plaza Eugenio Rengifo, lugar que contará con diversas actividades, donde destacan las catas especializadas -previa inscripción-, para experimentar sabores únicos de la provincia. Cada cata contará con un total de 40 cupos, por lo que los interesados podrán inscribirse en un stand municipal que estará disponible el mismo día de la fiesta.
Si bien las actividades comeinzan desde el mediodía de este viernes, la fiesta dará su partida oficial a las 19 horas de este viernes con un brindis de honor en presencia de sommeliers, enólogos, viñateros y productores locales, seguido de una presentación del Bafochi. Durante el fin de semana se llevarán a cabo shows de música en vivo, incluyendo presentaciones de La Regia Orquesta y la Orquesta Municipal en Homenaje a Violeta Parra.
Además, el sábado y domingo, la vita comenzará al mediodía y se realizará la competencia del pisado de la uva, donde las aspirantes a reina de la Fiesta de la Vendimia -que representan a seis viñas distintas- buscarán producir la mayor cantidad de jugo de uva. El domingo se coronará a la concursante que obtenga el mejor resultado, quien será proclamada como reina del festival.
Viñateros de Marga Marga
Carolina Alvarado, representante de la Cooperativa Vitivinícola del Valle de Marga Marga -colaboradores principales del evento-, destacó la importancia de mantener y resguardar las tradiciones, “especialmente en lo que respecta al intercambio de saberes y la visibilización de vinos diferentes a los fabricados por la gran industria”.
De hecho, la cooperativa se enfoca en la producción agroecológica de vinos naturales, orgánicos y de campo, ayudando a resaltar la historia vitivinícola de Chile. Esto fue destacado por la alcaldesa Valeria Melipillan, quien valoró el trabajo de artesanos, cocineros y productores locales, quienes ayudan a fomentar la diversidad y el intercambio de conocimientos y cultura.
Cabe mencionar que para los días de la Fiesta de la Vendimia, se realizara el cierre de las calles que rodean la plaza Eugenio Renjifo -frente a la Estación Metro Quilpué-, entre las 9 y las 00 horas: