Se implementó una subcomisaría temporal, una Unidad de Protección a Menores y habrán patrullajes aéreos con helicópteros y drones
VALPARAÍSO.- Diversos servicios preventivos de Carabineros permanecerán desplegados desde este jueves con el propósito de reguardar a los más de un millón de peregrinos que es espera lleguen hasta el Santuario de Lo Vásquez en Casablanca este fin de semana, con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción.
LEA TAMBIÉN: Este viernes cortarán la Ruta 68 por tradicional peregrinación a Lo Vásquez
En este contexto, inauguraron esta mañana una subcomisaria temporal que operará las 24 horas del día hasta el 11 de diciembre y desde donde también se coordinarán los servicios de infantería, de tránsito, montados y motorizados dispuestos para resguardar y prevenir la ocurrencia de delitos.
Sobre el plan de seguridad de Carabineros, el jefe de la V Zona, General Nelson Valenzuela Ruz, precisó que “hemos dado énfasis principalmente al tema de los ciclistas. En los últimos años y de acuerdo a las evaluaciones que hemos realizado, hemos tenido algunos accidentes menores que se han desarrollado con ciclistas. Esto no es una competencia ni cicletada, es una venida al Santuario y debe efectuarse con mucho respeto particularmente hacia los peatones”.
Dentro de este plan de Servicio de Carabineros, incluye la disposición de una Unidad de Protección a Menores que funcionará frente al Santuario, en donde se les otorgará pulseras identificadoras a los niños para evitar su extravío, asimismo se reforzarán los servicios con patrullajes aéreos con helicópteros y drones de la Prefectura Aérea que apoyarán la vigilancia del sector.