Habrá shows artísticos, artesanos, vinos a la venta en botellas y copas, elección de reina y pisada de uvas, entre otras atracciones.
PANQUEHUE.– Un interesante y entretenido panorama ha preparado la Asociación de Viñateros de Aconcagua en conjunto con la Municipalidad de Panquehue para este sábado 25 de marzo.
Se trata de la Fiesta de la Vendimia, que este año se realizará en Los Manantiales de Panquehue, ubicado en camino Troncal 601, paradero 22 de dicha comuna y cuya entrada tendrá un valor de siete mil pesos por persona. Puedes adquirirla “AQUÍ“.
El evento se realizará desde las 11 y hasta las 20 horas, con la participación de importantes viñas del Valle, como Viña Von Siebenthal, Viña Peumayén, Viña Escorial, Viña Barón Knyphausen, Viña Sánchez de Loria, Narbona Wines, Viña Flaherty e Insitu Family Vineyard, además de Viña Errázuriz que se suma como invitada.
“Vamos a mostrar los vinos de las principales viñas de nuestro valle. También habrá una parrilla artística desde el inicio del evento que incluirá bailes folclóricos, cantautores, además van a haber artesanos de la zona y food trucks que van a proveer comida en el evento. Además, habrá elección de reina, pisada de uva, entre otras actividades”, dijo a “El Observador” Pedro Narbona Rodríguez, presidente de la Asociación de Viñateros del Aconcagua.
Asimismo, se ofrecerán vinos a la venta, tanto en copas como en botellas y de las nueve viñas participantes.
Tradición Enológica
Se trata de la segunda Fiesta de la Vendimia que realiza la Asociación de Viñateros del Aconcagua.
“El valle tiene más de 500 años de historia haciendo vinos, entonces es muy importante darlo a conocer a Chile, a la zona central y al mundo, que el Valle del Aconcagua es tremendamente importante, porque produce de los mejores vinos que se consumen en Chile y en el mundo”, explicó Narbona.
Agregó: “Es importante destacar que estamos muy cerca de Santiago, estamos enfocándonos bastante en traer gente de Santiago, de hecho, la Empresa de Ferrocarriles del Estado -EFE- vendrá con cinco vagones, 500 personas, directamente a la fiesta”.
La Asociación de Viñateros del Aconcagua agrupa a viñas que se ubican de la cordillera al mar, siendo la Viña El Escorial la que está más hacia la cordillera -en altura- mientras que la Viña Narbona Wines es la más cercana al mar.
“Tenemos una variabilidad de cepas y de vinos increíble, entre todas las viñas tenemos más de 120 etiquetas”, comentó Pedro Narbona.
Entre las variedades más significativas del Valle se cuentan el Cabernet Sauvignon, Carmenere, Syrah, Ensamblajes, Sauvignon Blanc, Chardonnay, siendo el Cabernet el principal y más característico.
Finalmente, Pedro Narbona extendió una invitación a asistir a esta Fiesta de la Vendimia, señalando que “es importante que la gente conozca a los dueños de las viñas, vamos a estar todos enseñándoles a las personas sobre nuestros vinos”.
CRÉDITOS DE IMAGEN PRINCIPAL: Los Manantiales de Panquehue.