La Dirección General de Aguas tendrá el control de los turnos por sección.
Esta mañana en Radio Quillota el Director Regional de la Dirección General de Aguas (DGA), Gonzalo Peña, contó detalles sobre la intervención que se realizará en el río Aconcagua a partir de este sábado por el serio problema de sequía que se está viviendo en la región.
Según comentó, tras conversaciones con las juntas de vigilancia, se llegó a la conclusión que la intervención se realizará durante 36 horas, horas en las que la DGA estará a cargo de la distribución del agua. De esta manera, asegura Peña, se podrá generar “genere un equilibrio hidrológico en la que las secciones que hoy no tienen agua puedan tener este recurso hídrico vital para el consumo humano y también agrícola y productivo”.
La intervención del río comenzará el sábado a las 8 de la mañana en la primera sección del río, la cual permanecerá cerrada hasta las 20.00 horas del domingo. El mismo sábado, a las 12 del día, la segunda sección cerrará sus compuertas hasta la 1 de la madrugada del día domingo.
Entre cada una de las secciones la descarga de agua demorará 4 horas en llegar, por lo que desde las 4 de la tarde aproximadamente la tercera y cuarta sección respectivamente, podrán contar con agua.
De esta manera, Peña asegura que se podrá “encontrar este equilibrio hidrológico en la cuenca del Aconcagua”.